Comunicado de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, CAM.

Sábado 16 de abril de 2016 16:11, PPMCAM WICHAN <infoaldiawichan@gmail.com>

Los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos, como ORT-CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, realizada hoy sábado 16 de abril  en la madrugada, en contra a la empresa Besalco que se encontraba trabajando en el predio Tres Sauces de Forestal Mininco en el sector de Cayucupil, Cañete, Provincia de Arauco. Consistente en  tres trineumaticos bell, una maquina cosechadora y un camión grúa, además de varias maquinarias dañadas.

Epu.- Queremos enfatizar que nuestras acciones se enmarcan dentro de un proyecto político estratégico anticapitalista, por tanto cualquiera de sus expresiones, sea forestal, hidroeléctrica o minera, serán saboteadas con objeto de ser expulsadas de nuestro territorio. Reivindicamos el weichan como nuestro camino de dignidad y autonomía, asumiendo nuestra responsabilidad como pu weichafe de reconstruir, recuperar y resistir.

Kula.- Indicar que no compartimos la quema de iglesias, pues consideramos que no apuntan al problema estructural, más bien agudizan la política represiva y deslegitiman nuestra digna lucha. Por tanto es importante desarrollar una estrategia de resistencia y sabotaje que le de claridad a nuestras acciones y sean un real aporte en nuestro proceso de reconstrucción nacional.

Meli.- Finalmente hacemos un llamado a nuestros pu peñi ka pu lamngen a dar continuidad a la resistencia y asumir con dignidad y convicción nuestra lucha.

FUERA LAS FORESTALES, HIDROELECTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE

HACIA LA LIBERACION NACIONAL MAPUCHE

¡¡WEWAIÑ!!

ORT – Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, CAM.