Profesores del SUTE se pronuncian frente al llamado a paro de la Mesa del Sector Público.

Ante el llamado de la llamada Mesa del Sector Público a un paro nacional para este próximo jueves 29 de septiembre, SUTE CHILE se hace un deber en declarar:

1. La llamada Mesa del Sector Público (MSP) toma la representación del conjunto de los trabajadores del Sector sin contar con la más mínima legitimidad frente a las bases que dice representar.

2. En las negociaciones se erige como máximo representante de los trabajadores la CUT, misma organización que, hasta el día de hoy no ha sido capaz de cumplir ni siquiera con sus propios acuerdos al realizar elecciones que carecen de la más mínima confianza.

3. Hoy nos convocan a un paro que, entendemos, lo único que busca es legitimar a los dirigentes que no han sabido, o no han querido, responder a las esperanzas de los trabajadores.

4. Nos llaman a un paro los mismos que nada dijeron o negociaron a espaldas de los trabajadores (como siempre) la carrera docente, el encasillamiento y por supuesto, la falsa desmunicipalización.

5. Hoy se muestran aguerridos y luchadores para lavar una imagen que ya no representa ninguna esperanza para los millones de trabajadores que siguen esperando una alegría que jamás llegó.

6. Por todo lo anterior es que con mucha razón nos asiste la convicción de que esta movilización es un volador de luces para presentarse ante los trabajadores como dirigentes que interpretan a sus bases cuando lo único que hacen es seguir los dictados de los partidos de la Nueva Mayoría que hoy es la inmensa Minoría al igual que todos los que se sientan en el parlamento y en los ministerios a recibir financiamiento de las grandes empresas para legislar y gobernar en su favor.

7. Por todo lo anterior declaramos firmemente que no adherimos a esta movilización por falsa, engañosa y traicionera para con los que producen la riqueza y no reciben un sueldo digno.

8. Reiteramos una vez más nuestra consigna que es parte esencial de nuestro quehacer:

SOLO CONFIAMOS EN NOSOTROS, LOS TRABAJADORES.

SUTE – CHILE.
Santiago Septiembre 2016-09-27

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.