Comienza el Circo Electoral, Bachelet olvida el carné y no firma el libro de registro

Por El Irreverente

Cerca de las 9 de esta mañana de domingo, concurrió la presidenta Bachelet a sufragar en la comuna de la Reina. En la soledad más absoluta la mandataria votó dejando olvidado su carné de identidad el que fue recuperado por su jefa de prensa y luego los vocales indicaron que se retiró sin formar el libro de registro.

Entre carreras del equipo de la presidenta y las risas de los asistentes, tuvo que regresar Bachelet a la mesa y firmar el libro haciendo chistes con la prensa. La responsabilidad del olvido fue atribuida a los vocales de mesas indicando que eran nuevos en esas funciones. Se despidió haciendo un llamado a los electores para que “vayan a votar expresarse es lo importante”.

Minutos más tarde la actual alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, sufragó en la comuna siendo emplazada por la prensa por el caso de las boletas de Soquimich y las acusaciones en su contra. Mientras aún se encontraba en las dependencias del colegio un grupo de manifestantes extendieron un lienzo reclamando por el trato dado a los estudiantes y a los profesores a quienes solo les ha respondido con represión, indicaron los docentes.

Pasadas las 10  de la mañana el Servicio Electoral (Servel) indicó que un total de 70% de las mesas estaban constituidas a nivel nacional. Un caso insólito aconteció en una de las cámaras de votación en la comuna de Santiagocuando un elector defecó dentro de ella.

La escasa concurrencia a los centro de votación está marcando la jornada hasta esta hora. Siendo tendencia durante desde el día sábado el Hashtag #Yonovoto.

Noticia en desarrollo….

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.