Solidaridad con Venezuela. Convocatoria.

Venezuela Convoc. 20-04-17

por Juan Cuevas Cerda, Presidente Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capitulo de Chile.

Estimados compañeros y amigos de la República Bolivariana de Venezuela y su Revolución Socialista del Siglo XXI, convocamos al pueblo de Santiago y a sus diferentes organizaciones solidarias al gran Acto de Solidaridad a realizarse el 20 de abril en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, a las 18:30 horas. Se invita además a suscribir el documento siguiente:

 

CONVOCATORIA SOLIDARIA CON VENEZUELA

El imperialismo está nuevamente mostrando sus garras para tratar de derrocar la Revolución Socialista iniciada bajo la presidencia del compañero Comandante Hugo Chávez Frías, revolución nacida en la lucha popular contra el neoliberalismo, asonada conocida como “El Caracazo”, ocasión en que el pueblo venezolano hubo de sepultar a más de 4.000 muertos a manos de los organismos represores del gobierno de Acción Democrática y su aliado puntofijista, el COPEI, mismos defensores del imperialismo que hoy intentan sumir al pueblo de Venezuela en la desesperanza, por la vía de interferir la distribución de alimentos y medicinas esenciales a la salud de la población.

Utilizando los medios comunicacionales internacionales tratan de culpar al gobierno de Venezuela de este flagelo, a la vez que han iniciado internamente una escalada de violencia y muerte, tal como en el fracasado intento de golpe de abril de 2002, donde se contabilizaron 43 muertos. En las protestas “pacíficas” de estos días han muerto dos venezolanos y han incendiado sedes del Poder Judicial y otros organismos del Estado, se niegan a participar de las conversaciones por la Paz y sus dirigentes han prometido no descansar “hasta derrocar a Maduro y su dictadura”.

Curiosa dictadura que ha utilizado los recursos de sus riquezas nacionalizadas para entregar viviendas, salud y educación gratuitas a toda la población, lo que en medio siglo de gobiernos AD/COPEI nunca pudieron hacer. Ellos solo se farrearon la riqueza petrolera entregada a ciegas a la administración de las empresas norteamericanas a cambio de un poder prisionero de las decisiones de Washington.

Las maniobras camufladas de “democracia” y denunciadas como “Operación Cóndor 2” por el presidente Correa de Ecuador, han tenido como principal objetivo derrumbar los gobiernos progresistas que se han manifestado independientes a las políticas del amo yanqui. Pasó con Zelaya, Lugo, Cristina Fernández, Dilma Rousseff, y casi sucede en Ecuador.

En Venezuela les frena la poderosa unidad del pueblo y sus Fuerzas Armadas y la conciencia social de un pueblo que no desea volver al hambre y miseria de la IV República.

El mismo plan criminal utilizado para derrocar al compañero Presidente Salvador Allende se está utilizando en Venezuela, incluyendo la participación obediente de los partidos alineados en la democracia cristiana y la social democracia, que han preferido optar por un sistema nefasto de corrupción política y económica, que por los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, heredados de la Revolución Francesa, o los ideales del socialismo comunitario de Maritain, para alinearse al neoliberalismo de Friedman que niega todos los derechos para convertirlos en fuente de negocios.

El socialismo ha demostrado ser el único sistema solidario y propio a los intereses de la clase trabajadora.

Es nuestra obligación salir al paso de la arremetida ultraderechista que se siente respaldada por las recientes acciones armadas de Estados Unidos contra Siria, Afganistán y demás países donde existen también enormes reservas energéticas o el gobierno no es de agrado de las corporaciones norteamericanas, las que dirigen verdaderamente la política exterior de Estados Unidos, alineada desde el
siglo XIX en la Doctrina Monroe.

Convocamos al pueblo de Santiago y a sus diferentes organizaciones solidarias al gran Acto de Solidaridad a realizarse el 20 de abril en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, a las 18:30 horas, con ocasión de la conmemoración del Acta del Cabildo que inició la lucha de 20 años por la primera independencia de Venezuela, Cabildo ocurrido el 19 de abril de 1810.

Los sucesos ocurridos en los recientes años en Latinoamérica nos invitan a abandonar posiciones partidistas locales y enfrentar esta nueva asonada del imperio por recuperar su dominio en las tierras que considera su “patio trasero”.

Latinoamérica nos espera. Los ideales de Simón Bolívar, Allende, el Che y Fidel Castro nos han indicado diversos caminos de lucha. Venezuela, liderada por el Comandante Chávez nos ha legado la Revolución Socialista del Siglo XXI, en donde convergen lo mejor de cada uno de los ideales libertarios y de solidaridad.

Mientras Estados Unidos envía bombas, Cuba envía médicos, Venezuela recursos energéticos y la construcción de una Latinoamérica que despertó del largo letargo de la Alianza para el Progreso.

Todos al Congreso Nacional.
Unidad por Venezuela, Unidad por Latinoamérica.

 

Convoca

Unión Bicentenaria de los Pueblos – Capítulo de Chile
Avda. Paseo Bulnes # 188, oficina # 74. Tel: (56-2) 2671 6052
Página WEB: unionbicentenariadelospueblos.cl
Email: ubicentenariapuebloschile@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/UBPChile
Twitter: @UBPChile

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.