Putin lanzó una advertencia a EEUU por Venezuela:” No intenten desestabilizar…”

por Resumen Latinoamericano.

Rusia acusó hoy a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica

“Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Rusia considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”.

“El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó.

Arremetió además sobre el anuncio de EEUU de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.

“Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de estados soberanos”, recalca la nota oficial rusa.

Además, Moscú respalda el envío a Venezuela de una misión mediadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó en enero pasado Rusia, donde se reunió con el jefe del Kremlin, VladímirPutin, para abordar la fuerte caída de los precios del petróleo, que ha afectado a las economías de ambos países.

Recientemente, Rusia rindió memoria al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que recordó como uno de los más brillantes líderes de América Latina y un auténtico amigo de Rusia.

19 de julio 2017 .-

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/19/putin-lanzo-una-advertencia-a-eeuu-por-venezuela-no-intenten-desestabilizar/


Maduro convoca al Consejo de Defensa ante «amenaza imperial» de EE.UU.

RT Noticias/18 jul 2017 21:09 GMT |
El mandatario venezolano alertó que activaría esa instancia en «defensa del patrimonio histórico anticolonial» del país, frente al comunicado emitido ayer por el gobierno de los EE.UU. contra Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles al Consejo de Defensa de la Nación tras el duro comunicado emitido por EE.UU. contra Caracas.

«A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero. Aquí mandamos los venezolanos. Aquí manda el Pueblo. Pendientes», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al artículo 323 de la Constitución venezolana, el Consejo de Defensa de la Nación es el «máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico».

La decisión de Maduro surge luego del comunicado emitido el martes por el gobierno norteamericano que amenazaba a Venezuela de «tomar fuertes y rápidas acciones económicas» si no se suspendía la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

«La respuesta será muy firme en defensa del Patrimonio Histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria. Unidos somos invencibles», acotó el Jefe de Estado, minutos antes de la reunión que encabezará con Consejo de Defensa, integrado por los máximos representantes del Poder Público.

En horas de la mañana, el canciller venezolano, Samuel Moncada, expresó la postura oficial de Caracas ante el documento de la Casa Blanca, al que calificó de «insólito» por su «bajo nivel y pésima calidad», lo que «dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/244670-maduro-convoca-consejo-defensa-amenaza


Trump amenaza a Venezuela con «medidas económicas» si Maduro convoca la Constituyente

RT Noticias/ 18 jul 2017 02:16 GMT

El presidente venezolano ha confirmado que la Asamblea Constituyente se llevará a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington aplicará «fuertes y rápidas medidas económicas» en contra de Venezuela en caso de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El anuncio del presidente estadounidense se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela el plebiscito convocado por la oposición en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno de ese país.

Hace un mes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, había adelantado que Washington preparaba «una lista muy robusta de individuos» del Gobierno bolivariano que serían sancionados por la Casa Blanca. Anteriormente, el Tesoro había sancionado a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

La Constituyente sigue en pie

No obstante, Maduro confirmó este lunes que las elecciones del próximo 30 de julio, en las que se designarán los constituyentes que proyectarán una nueva Constitución para Venezuela, se llevarán a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.

«Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa», aseveró Maduro durante una transmisión en directo en la televisión estatal venezolana, en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a cancelar dicha asamblea tras el resultado del plebiscito opositor.

«No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña […] no me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela», agregó, criticando la posición del mandatario español respecto a Caracas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/244602-trump-amenazar-venezuela-sanciones-economicas-constituyente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.