La derecha Latinoamericana sigue su ofensiva contra Venezuela

Gobierno de Perú expulsa a embajador de Venezuela.

por Hispan TV.

Perú ha expulsado este viernes al embajador de Venezuela en Lima, dándole como plazo cinco días para abandoner el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

El Gobierno peruano, según el comunicado difundido en Twitter, ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

Actualizada: viernes, 11 de agosto de 2017.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/peru/350182/expulsa-embajador-venezuela-maduro-constituyente


Macri quita condecoración a Maduro otorgada por Cristina Fernández.

Hispan TV /viernes, 11 de agosto de 2017.

El presidente argentino quitó a su par venezolano una condecoración que le había otorgado su antecesora Cristina Fernández por no haber garantizado los DD.HH.

Como ya lo había adelantado la semana pasada en Twitter, el mandatario argentino, Mauricio Macri, reafirmando su postura antichavista, ha formalizado este viernes mediante decreto el retiro de la distinción que entregó la expresidenta argentina Cristina Fernández al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en 2013.

El Gobierno argentino, según el decreto, retira el derecho de Maduro a usar la condecoración —el Collar de la Orden del Libertador San Martín— por no haber “mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales” en su país, según recogió el portal Aporrea.

Mauricio Macri aprovecha las campañas electorales de su país para arremeter contra su par venezolano acusándole de ‘matar a quien no piensa como él’.

En ese marco, tras recordar que la distinción “debe ser otorgada exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República”, el Gobierno argentino asegura que Maduro “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores”.

Además, el Gobierno de Maduro, “desoyendo el llamado de la comunidad internacional, incluido el de los países del Mercosur, ha proseguido con la elección de una Asamblea Constituyente contraria al ordenamiento jurídico”, reza el texto publicado en el Boletín Oficial argentino.

Durante la Administración de los Kirchner en Argentina, las relaciones Buenos Aires-Caracas fueron cercanas, sin embargo, se han distanciado desde la asunción al poder de Macri y la vuelta de la política neoliberalista que choca con el modelo socialista de Maduro.

Con el inicio del conflicto en Venezuela, orquestado de acuerdo con el Gobierno de Caracas, desde el exterior con EE.UU. y ciertos países de la región a la cabeza, el Ejecutivo de Buenos Aires no ha dejado de injerir en los asuntos internos del país caribeño.

La decisión de Maduro de convocar e instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acabe con la violencia en el país intensificó las protestas contra el Gobierno chavista tanto en el interior como en el exterior. De hecho, fue Macri quien impulsó la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) basándose en que esta instancia venezolana rompe el orden constitucional y democrático en el país caribeño.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/argentina/350177/macri-retirar-condecoracion-maduro-fernandez

 


Temer afirma que Mercosur recibirá a Venezuela de vuelta “de brazos abiertos”

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este domingo que después de la suspensión de Venezuela del Mercosur, el bloque espera que el país “vuelva a la democracia” para recibirlo de vuelta “de brazos abiertos”.

“Esperamos que Venezuela encuentre el camino para la recomposición del orden democrático, del respeto a la diversidad de visiones y posiciones”, dijo el mandatario en un video publicado este domingo en las redes sociales.

“Queremos una Venezuela que, de vuelta a la democracia, pueda también volver al Mercosur, donde será recibida de brazos abiertos”, añadió.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron el sábado de forma unánime suspender a Venezuela aplicando por segunda vez en la historia del bloque la llamada “cláusula democrática”.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, afirmó el comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en Sao Paulo.

En la práctica, la decisión aplicada cambia poco y nada la situación de Venezuela, que se encuentra suspendida del Mercosur desde diciembre de 2016 por incumplir obligaciones comerciales contraídas cuando se incorporó al bloque.

Fuente: http://globovision.com/article/temer-afirma-que-mercosur-recibira-a-venezuela-de-vuelta-de-brazos-abiertos

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: