Venezuela: Pueblo en armas y solidaridad internacional.

El fin de semana del 26 y 27 de agosto se celebraron los Ejercicios Cívico-Militares en respuesta a la subida de la apuesta de Estados Unidos contra la Venezuela Bolivariana. Esta galería registra algunos de los momentos de la más reciente manifestación de respuesta ante esa convocatoria.

Lo menos importante, a la hora de establecer áreas de importancia, es lo que se entiende como el lado de demostración pública que entrañan las acciones militares de los Ejercicios: lo más importante, en contrapartida, lo es la movilización interna, el ejercicio voluntario de asumir un deber (que no es otra cosa que uno de los contrapesos necesarios en el ejercicio de la libertad). El clarín, el llamado, y quien call

Comprendamos, es de defensa integral no por antojo discursivo: en estado de guerra, el país debe funcionar, debe mantenerse vivo, debe proteger su propio aparato circulatorio, ahí donde palpita vivo la esencia de lo que se defiende.

Y esta no es una observación caprichosa: gran parte de los ejercicios tuvieron como prioridad el funcionamiento ante el peor escenario de todos los componentes esenciales de la política social, el cómo se revisa hasta su mínima expresión la defensa de todos los puntos críticos, comenzando por quienes, desde las Misiones y otras áreas fundamentales del Estado chavista y fuera de él (los CLAP) hacen lo propio ante el más peligroso de los paisajes: la guerra abierta.

Un ejército marcha sobre su estómago, diría Napoleón Bonaparte, pero también un país que se defiende marcha sobre su corazón y sobre la suma de sus entrañas.

La miseria total en el discurso (algo tan endémico a la reacción ante la primera movilización) y la burla sin talento no es más que un acto reflejo producto del consumo ninfo del (mediocre) cine bélico factura joliwud que cretiniza cualquier idea sobre qué es en realidad un ejército y qué significa proteger la paz. Lo que le sucede a quienes ante la evidencia ignoran que habitan un país que de verdad se vive y se defiende. El ser suelo natal.

Del mismo modo que quienes, bajo una mediocrización del guevarismo o un exceso de Silvio Rodríguez mal llevado, poetizan la guerra y creen que Vietnam fue sólo llama heróica y no un sacrificio casi indecible por la carga de dolor y absurdo que entraña el enfrentar el absurdo de la guerra.

Se mueve otra vez, de manual, el mapa nacional, y ya no es la «protesta pacífica», sino la fase armada, la opción militar bajo la sombra que se concentra en un especulador inmobiliario que hoy como presidente gringo asoma «la opción militar». Ahí, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se vio el personal que el 30 de julio votó por la paz política de la nación.

«Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende», escribió El Libertador en 1818 al agente del gobierno estadounidense John Irvine, a propósito de la provocación de dos embarcaciones gringas que temerariamente se asomaron en las bocas del Orinoco, para luego retirarse sin pena ni gloria.

Por eso los perros disminuidos a la nada ladran su balbuceo muerto, o callan.

Agosto 27 de 2017, 4:28 pm.

Nota del Editor CT: Las fotografías fueron tomadas por Rosana Silva.

Fuente: http://misionverdad.com/galerias/maniobras-2017-la-patria-se-moviliza


Circular 4-2017: Jornada Mundial permanente de Solidaridad con Venezuela «Todos somos Venezuela».

por ALBA Movimientos, 28-08-2017.

Compañeros y compañeras de ALBA Movimientos y de la conferencia internacional de organizaciones y movimientos populares:

Como sabrán, a lo largo y ancho de Nuestra América y del mundo venimos sosteniendo nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano frente a la arremetida imperialista, coordinada con las elites derechistas venezolanas y de varios países del continente. Las elecciones del 30 de julio para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente han sido un momento de suma importancia para la revolución bolivariana y para todas las fuerzas vivas que vemos en la participación protagónica de los pueblo un pilar esencial en los procesos de transformación en esta etapa histórica. Este acto democrático y popular ha logrado dejar sin sustento a la derecha vendepatria venezolana, pero a su vez ha despertado un nuevo y desesperado accionar del imperialismo norteamericano para lograr su objetivo de aniquilar a este proceso revolucionario en el hermano país de Venezuela.

Por esta razón en los últimos días el presidente de EE.UU. ha declarado como una posibilidad real la intervención militar que, aunque recibió el rechazo casi unánime de todos los gobiernos y los pueblos de América, no deja de ser peligrosa a la luz de la historia reciente del imperialismo yanqui. A esto hay que sumarle las recientes sanciones económicas impuestas como, por ejemplo, la prohibición a los bancos estadounidenses a realizar transacciones nuevas con el gobierno o con PDVSA y a las transacciones en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su petrolera estatal.

Este nuevo impulso del injerencismo imperialista sobre Venezuela debe ser rechazado mundialmente y desde el Gobierno bolivariano se ha convocado a los diversos movimientos, partidos, artistas, intelectuales y amigos de la revolución a participar una serie de iniciativas que como ALBA Movimientos asumimos y trabajaremos como parte de nuestra solidaridad permanente con el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela.

Ver convocatoria:

http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-mundo-entero-est%C3%A1-invitado-jornada-paz-y-soberan%C3%ADa-venezuela

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/901670225682325505/video/1

Es por esto que asumimos las propuestas surgidas de la reunión preparatoria realizada en Caracas los días 26 y 27 de agosto y convocamos:

1) Jornada Mundial «Todos somos Venezuela», Diálogos por la Paz, la soberanía y la Democracia bolivariana. A realizarse en Caracas los días 16 y 17 de septiembre de 2017. Donde deberemos trabajar para movilizar personalidades, periodistas y artistas con el fin de amplificar nuestra solidaridad con el proceso Venezolano

2) Acciones de movilización «Todos somos Venezuela» para realizar movilizaciones, foros, actividades artísticas, debates en cada uno de nuestros países donde logremos la más amplia difusión del el 5 al 8 de octubre de 2017.

3) Festival de Solidaridad. Nos proponemos trabajar para antes de fin de año en la realización de un gran festival con la presencia de músicos y artistas de todo el mundo que asuman la banderas de la Paz, la Soberanía y la democracia.

4) Construir un encuentro ecuménico con referentes religiosos de todo el mundo antes de fin de año en solidaridad con Venezuela.

Abrazo Bolivariano

Gonzalo Armúa, Secretaria Operativa, ALBA Movimientos

Tel: +541132948521

 

Nota del Editor CT: Las fotografías fueron tomadas por Rosana Silva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.