Chile perplejo: Activista nacida de una violación pide a J.A. Kast derogue ley de aborto.

por El Desconcierto.

Rebecca Kiessling, estadounidense y líder de la fundación Save the Children, se reunio con el candidato presidencial José Antonio Kast para solicitarle que derogue la ley de aborto si es que es electo presidente. Además, se tomó una foto con carteles que dicen «Concebida en violación, amo mi vida» y «Madre de dos angelitos, uno por violación».

“Es gracias a legisladores como José Antonio Kast que mujeres como yo están vivas”.

Con esas palabras la embajadora provida estadounidense Rebecca Kiessling definió su encuentro con el candidato presidencial independiente José Antonio Kast. Una cita que se llevó a cabo con el objetivo de pedirle que derogue la recientemente aprobada ley de aborto en tres causales en el caso de que sea electo presidente de Chile.

En la instancia, la activista de 48 años nacida producto de una violación quiso entregarle su experiencia y apoyo en su lucha por la vida del que está por nacer. En el encuentro también estuvo presente la chilena Diana Contreras, que fue violada a los 15 años y tuvo un hijo que nació de ese episodio.

De acuerdo a La Nación, Kast dijo respecto a la reunión que “ambas mujeres han sentido la misión de salvar muchas vidas en todo el mundo defendiendo esta causa”.

“El testimonio de vida de mujeres fuertes como Rebecca y Diana, debieran ser escuchadas por los legisladores y por el gobierno y por las personas que promueven la ley de aborto. Me comprometo que de llegar a La Moneda, voy a derogar la ley de aborto recientemente aprobada”, agregó el candidato.

Tras la noticia, en las redes sociales acusaron la fotografía del evento como “violenta”,  de “normalizar la violencia y de “aprovechamiento político”, entre otras opiniones.

/ 11.09.2017

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/2017/09/11/redes-indignacion-por-activista-nacida-de-una-violacion-que-le-pide-a-j-a-kast-que-derogue-la-ley-de-aborto/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.