Chile chico: Capitán Planeta sigue «picao».

Lagos irrumpe a siete días de la elección con velado respaldo a la DC y a la opción presidencial de Carolina Goic.

por El Mostrador.

«Sin ética no hay justificación para la búsqueda del poder, y la búsqueda del poder sin un plan de acción concreto por el bien del país que usted aspira a servir es la peor de las corrupciones«, fueron algunos de los dichos del ex mandatario que fueron celebrados por el timonel interino de la Democracia Cristiana, Matías Walker. «Ése es un tremendo gesto, un verdadero ‘lagazo'», expresó.

A una semana de las elecciones, el ex presidente Ricardo Lagos concedió una entrevista a Cristián Warnken en la que, además de llamar a la ciudadanía a participar en los comicios, hizo claros gestos a favor de la opción de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, cuidando eso sí de mantener reserva de si votará por ella o por la carta de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Pero más allá de sus declaraciones, en las que insistió en que no le «correspondía» sincerar su apoyo, las señales eran claramente de simpatía hacia el partido de la falange, partiendo por el perfil de su entrevistador, quien es un abierto adherente a Carolina Goic, y también por las palabras del ex mandatario en las que considera que sería «un error» la conformación de un conglomerado sin la DC.

«A algunos yo creo que no les gustaría que estuviera con nosotros la Democracia Cristiana y creo que ese es el más profundo de los errores, porque a ese camino, usted termina siendo una fuerza testimonial», dijo durante la entrevista que se llevó a cabo el viernes último en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Lagos, a quien el PS lo bajó de la carrera presidencial para dar su apoyo al senador por Antofagasta, también sacó a colación temas como el de la «ética» que deben tener los candidatos, concepto acuñado por Goic desde el inicio de su campaña, y el de la solidez que deben tener sus programas, aspecto sensible para Guillier por las críticas de la que ha sido su objeto su comando por haberlo dado a conocer solo hace pocos días.

«Sin ética no hay justificación para la búsqueda del poder, y la búsqueda del poder sin un plan de acción concreto por el bien del país que usted aspira a servir es la peor de las corrupciones, porque ¿está usted buscando el poder por el oropel de la banda presidencial, porque se le van a cuadrar las Fuerzas Armadas, o está buscando el poder porque hay un conjunto de ideas que usted cree que son las mejores para el país? Esa ética tan simple se nos olvida», dijo, agregando que un elector, al momento de definir su voto, «lo único que tiene que hacer es, de las opciones que usted tiene, ver cuál programa es el que usted cree que le interpreta mejor, cuál es la capacidad de llevarlo a cabo y cuáles son los equipos que hay”.

Las palabras de Lagos fueron elogiadas poco después por Goic, quien en su cuenta de Twitter destacó que «queda claro que compartimos una visión común de Chile».

Y este lunes, el presidente interino de la DC, Matías Walker, no dudó en calificar los dichos del ex gobernante como «un tremendo gesto a la candidatura de Carolina Goic»

«Él es muy claro en destacar la dimensión ética que ha adoptado la candidatura de Carolina Goic, su importancia para el país, su importancia para la centroizquierda, y siendo el Presidente Lagos un hombre de izquierda señala que es absolutamente legítimo para ese sector votar por Carolina Goic, al igual que Alejandro Guillier. Ése es un tremendo gesto, un verdadero ‘lagazo'», dijo e declaraciones consignadas por Radio Cooperativa. cedió el ex Mandatario al poeta y profesor de literatura Cristián Warnken, quien públicamente respalda a la abanderada del partido e incluso ha sido rostro en su franja.

13 noviembre, 2017

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/11/13/lagos-irrumpe-a-siete-dias-de-la-eleccion-con-velado-respaldo-a-la-dc-y-a-la-opcion-presidencial-de-carolina-goic/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.