Chile electoral: ¿cómo se repartiría la minoria votante en la presidencial?

Candidatos presidenciales 2017: Artes, Enríquez-Ominami, Goic, Guillier, Kast, Navarro, Piñera y Sánchez.

Pronóstico electoral de Tresquintos refuerza proyección de empate técnico por el cuarto lugar.

por El Mostrador.

Según el sitio que se dedica a los análisis políticos y pronósticos electorales, al utilizar la pregunta “si la elección fuera hoy”, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanza una mayor intención de voto en los últimos días de la carrera presidencial llegando a un 46,2%. Sin embargo, aún así no alcanza la mayoría absoluta para imponerse en primera vuelta. 

Tresquintos, sitio que se dedica a los análisis políticos y pronósticos electorales, entregó su último reporte semanal que estima el porcentaje de intención de voto para los principales candidatos presidenciales en carrera «si la elección fuera hoy».

Según el estudio, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanza una mayor intención de voto en los últimos días de la carrera presidencial llegando a un 46,2%. Sin embargo, aún así no alcanza la mayoría absoluta para imponerse en primera vuelta.

Alejandro Guillier baja 1,1% y sigue a Piñera en el segundo lugar y se estima que podría obtener entre 20,4% y 24,4% de los votos.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cae 1,3%, aún así se mantiene en la tercera plaza. Se estima que podría obtener entre 13,4% y 16,9% de las preferencias.

Sin embargo, la suma de los votos de Guillier y Sánchez es menor que la intención de voto de Piñera.

La candidata de la DC, Carolina Goic, que a esta hora está realizando el cierre de su campaña en el Estadio Nacional, desciende un punto y queda en un 5%. Se estima que podría obtener entre 4,1% y 6% de las preferencias.

Además el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami aumenta 2% y alcanza a Kast, quienes podrían obtener entre 3,9% y 6,0% de las preferencias. Navarro y Artés siguen en el último lugar.

 

 

 

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/11/15/pronostico-electoral-de-tresquintos-refuerza-proyeccion-de-empate-tecnico-por-el-cuarto-lugar/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.