Elecciones de la FECH: con baja participación Movimiento Autonomista gana presidencia (+Video).

En el centro, de violeta, Alfonso Mohor, nuevo presidente FECH 2017-2018.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ya tiene nuevo presidente. Se trata de Alfonso Mohor, quien sucederá en su cargo al actual líder de la FECH, Daniel Andrade.

por Diario Radio U. de Chile.

Luego de extender en un día las votaciones, a raíz de la baja participación, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile informó que se alcanzó el quorum mínimo para proclamar a la nueva mesa directiva, encabezada por el militante del Movimiento Autonomista (perteneciente al Frente Amplio), Alfonso Mohor.

Alfonso Mohor era el candidato de la Lista D “Izquierda Transformadora”, integrada por miembros del Frente Amplio.

Según los estatutos de la FECh, se requería de un 40% de quorum para validar el proceso, lo que lograron pese a que el martes solo había votado un 15% del alumnado.

La información fue confirmada este jueves por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). La representante de esta instancia indicó que en nivel de participación fue de 40,25%, lo que corresponde a 11.227 estudiantes.

El nuevo líder de la Fech es oriundo de Concepción, estudiante de cuarto año de Geología y milita en la misma organización política que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, el Movimiento Autonomista.

Consultado por la baja participación que ha existido en esta elección, motivando incluso a extender en un día las votaciones, el dirigente reconoció que el desgaste, a propósito de las distintas movilizaciones, así como los problemas en la renovación de la organización estudiantil son algunas de las causas de esta situación.

Por esta razón, intentar reinventar la organización, señala, es una de las principales tareas que tendrán como Fech durante su administración.

Jueves 16 de noviembre 2017

Fuente: http://radio.uchile.cl/2017/11/16/alfonso-mohor-es-elegido-como-nuevo-presidente-de-la-fech/


Alfonso Mohor de Izquierda Transformadora es el nuevo presidente de la FECh.

La Tercera / 16-11-07.

Así lo informaron desde el Tricel Central de las Elecciones FECh 2017-2018, luego de que se confirmara que se alcanzó el quorum necesario del 40%​.

Durante esta jornada el Tricel Central de las Elecciones FECh 2017-2018, confirmó a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Luego de confirmar que en la elección se superó el quorum necesario del 40%, se alcanzó un 40,25%, informaron que Alfonso Mohor de Izquierda Transformadora resultó electo como el nuevo presidente de la FECh.

Tras conocer los resultados, Mohor aseguró a través de su cuenta de Twitter que “hemos ganado la presidencia de la FECh, con el objetivo de volcarla a los movimientos sociales y acercarla a los compañeros”.

Asimismo, el estudiante de geología agradeció “a los que confiaron en nuestro proyecto. Hoy el Frente Amplio ha dado un paso más en la lucha por erradicar el mercado de la educación”.

De un universo de 27.890 votantes, se contabilizaron 11.227, de los cuales 11.082 resultaron válidamente emitidos. 

De esta misma forma, Mattías Gallegos se transformará en vicepresidente, Javiera López en secretaria general,  Francisca Ochoa en secretaria de comunicaciones y Juan Carlos Bustos en secretario ejecutivo.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/alfonso-mohor-izquierda-transformadora-nuevo-presidente-la-fech/


Entrevista a Alfonso Mohor:

16 de Noviembre, 2017 – 15:55 Hrs.

Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2017/11/16/izquierda-transformadora-gano-elecciones-de-la-fech

Be the first to comment

Deja un comentario