Chile 2da. vuelta: Boric y Jackson deciden finalmente apoyar Guillier.

Paradojas de la realpolitik: la Declaración inicial del FA se quedó sin titulares; ya nadie la sostiene.

por Claudia Carvajal/ Radio U.Chile.

Luego un largo periodo de reflexión, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson , representantes del Frente Amplio, anunciaron que apoyarán al candidato oficialista en la segunda vuelta presidencial de  este domingo.

Claves: alejandor guillier, FA, gabriel boric, giogio jackson, segunda vuelta presidencial
Hoy miércoles, Alejandro Guillier sumó importantes respaldos a su candidatura luego que los diputados y líderes del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgo Jackson, anunciaran su apoyo a la opción presidencial del senador por Antofagasta.

Tras sostener una reunión con algunos integrantes del movimiento autonomista, entre ellos el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el diputado por Magallanes formalizó su apoyo al presidenciable por el pacto “Fuerza de la mayoría” mediante una publicación en su blog:
“Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello. Por todo lo anterior, y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier“, señaló.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática por el distrito 10, realizó una publicación en su cuenta de Twitter invitando a sus seguidores a informarse sobre su postura respecto de la segunda vuelta presidencial:

“Llega el momento de elegir, y creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda. Sinceramente, pienso que es difícil que quienes votaron por el Frente Amplio en primera vuelta, opten este domingo por la alternativa conservador a que representa Piñera. Por otra parte, por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o blanco esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto, eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier”.

El candidato Guillier agradeció el respaldo de los diputados mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Estos apoyos se suman a los manifestados por el senador electo por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, y el ex candidato presidencial, Alberto Mayol.

Fuente: http://radio.uchile.cl/2017/12/13/boric-y-jackson-deciden-finalmente-que-apoyaran-a-guillier/

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.