La ética de “nuestros” gobernantes: PKK paga su continuidad liberando Fujimori.

En esta imagen del 25 de octubre de 2013 se ve al expresidente peruano Alberto Fujimori durante una audiencia en las instalaciones de la policía a las afueras de Lima. (AP Foto/Martin Mejia, Archivo).

Alberto Fujimori en libertad: el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto humanitario

Fuente: La Nación.com

“El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló la presidencia en un comunicado.

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Alberto Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recordó la presidencia peruana.

De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial que lo evaluó en la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde esta recluido desde 2007.

Dicha junta “ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, destacó la presidencia peruana en su comunicado.

Fujimori, de origen japonés y de 79 años, gobernó Perú de 1990 a 2000. En 2009 se le condenó a 25 años como autor mediato de la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del ejército durante la guerra contra las guerrillas de Sendero Luminoso.

Desde el sábado se encuentra hospitalizado en una clínica local donde se recupera de una crisis de baja de la presión arterial y de una arritmia cardiaca.

Agencia AFP

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/alberto-fujimori-libertad-presidente-peruano-221000636.html


Anexo: Comunicado del Gobierno.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.