Fuerzas Especiales de Carabineros protagoniza violento desalojo en Instituto Nacional [+Video].

¿Hasta cuando? Ya es hora de exigir la disolución de FF.EE. de Carabineros.

En medio del desalojo al recinto educacional, Fuerzas Especiales se enfrentó a estudiantes del establecimiento, lo que fue registrado y viralizado por las redes sociales, despertando críticas de distintos sectores.

por Sofía Navarro M./R. Udechile.

Carabineros protagoniza brutal represión al interior del Instituto Nacional.

Lanzaron sillas y lacrimógenas.
Los miembros de Fuerzas Especiales embistieron brutalmente con sus escudos en contra de uno de los estudiantes.
Cerca del mediodía de este jueves, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron violentamente al Instituto Nacional y se enfrentaron con los estudiantes al interior del establecimiento. La incursión de la policía uniformada dejó un saldo de 10 detenidos, ocho de los cuales son menores de edad, y más de 20 heridos.

La acción represiva se originó afuera del recinto, sin embrago, los funcionarios policiales se treparon por las rejas para concretar su accionar represivo. Así lo describió un apoderado a radio Bío Bío: “Estaban en prueba los niños, mientras la policía atraviesa la reja, subiéndose en las tanquetas y tirando bombas lacrimógenas”.

En su destemplado actuar, los efectivos de Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas e incluso una silla perteneciente al mobiliario del Instituto Nacional, como se aprecia en el siguiente registro.

Fuente: https://www.elciudadano.cl/chile/carabineros-protagoniza-brutal-represion-al-interior-del-instituto-nacional/05/24/
———————————————————————————-

FOTOGRAFÍAS DE PIENSA.PRENSA

Fuente: https://twitter.com/PiensaPrensa

1 Comment

  1. Ese grupo paramilitar y represivo fue creado por Eduardo Frei Montalba para reprimir el movimiento popular y sindicatos en huelgas durante el gobierno de la Democracia Cristiana, lo bautizaron con curas y le pusieron de nombre Grupo Movil, cuando debieron ponerle Grupoluma. Eran tiempos en que a los concriptos en los regimientos les enseñaban lucha antimotines y de asalto a viviendas y localidades urbanas, en lugar de técnicas militares para la defensa de la Patria. Se trataba de prepararlos contra el enemigo interno, o sea contra los trabajadores y los revolucionarios. Hector Sandoval Torres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.