Más de 40 cuerpos quemados en Colonia Dignidad [+Video].

La monstruosidad de la dictadura chilena nuevamente nos golpea en la cara, nos aprieta el pecho y nos llena de rabia. Al menos cuarenta cuerpos de compañeros, compañeras fusilados/as que luego fueron desenterrados para ser quemados, ha quedado en evidencia. Todo un accionar del terror que se enmarca en la operación llamada Retiro de Televisores, ordenada por el criminal de lesa humanidad Augusto Pinochet. Compartimos con ustedes el reportaje que hace pocos días fue exhibido en televisión abierta. (Natalia Pravda, editora).

El reportaje de CHV que mostró fosa con chilenos quemados en Colonia Dignidad que todos deben ver para entender los horrores de la dictadura.

por disidentes.net 

El día de ayer, un nuevo caso de detenidos desaparecidos de la dictadura de Pinochet, estremeció a los chilenos, al menos los decentes, que tienen empatía por el prójimo. Se trata del descubrimiento de una fosa, con al menos cuarenta cuerpos quemados en Colonia Dignidad. El reportaje fue emitido por Chilevisión y fue tendencia en las redes sociales, donde se comentó la emoción y la impotencia que genera la falta de justicia con los familiares de las victimas.

El merito de este descubrimiento se lo lleva el diario electrónico El Dinamo, ya que a raíz de una publicación en su página, fue que se realizó este reportaje, en el se muestra el asentamiento ubicado en la comuna de Parral (Maule) liderado por Paul Shafer como centro de detención, tortura y exterminio de la dictadura. El mismo lugar que el ministro de justicia Hernán Larraín defendió durante décadas con uñas y dientes.

La orden de Pinochet, fue extensiva a todos los campos de concentración que hubo en el país, de quemar los cuerpos de los prisioneros políticos y fue el propio Schäfer quien lideró el proceso de abrir las fosas. También se nombraron a dos de los colonos involucrados en el proceso de quema de cuerpos, que viven en Chile: Rudy Cöllen y Willy Malessa. El segundo posee una maestranza en Los Ángeles e intentó eludir todas las preguntas que lo evidencian como un violador y cómplice de las aberraciones cometidas,  aun cuando reconoció la existencia de prisioneros.

La lucha de los familiares de aquellos desaparecidos, sigue siendo inmensa y admirable, a pesar de que se ha intentado silenciarla estos últimos años. Hay candidatos presidenciales amigos de torturadores y defensores de la constitución, aun no pagan como corresponden todos los responsables y tienen la desfachatez de estar preocupados de Venezuela.

Vea acá y entienda porque después de todos estos años el tema sigue vigente.

VIDEO 1: Quema de cuerpos en Colonia Dignidad (Operación Retiro de Televisores)

VIDEO 2: Hernán Larraín defendiendo colonia dignidad y acusando de Montaje los operativos contra la secta de pedofilia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.