Chile cáncer: millones de personas afectas a la contaminación con asbesto [+Video].

Cañerías con asbesto estarían contaminando el agua de las ciudades más grandes de Chile.

por Francisco Velásque/R.UdeChile.

En entrevista con Radio y Diario Universidad de Chile, el vocero del Movimiento Unidos Contra el Asbesto, Adrián Prieto, y la historiadora Daniela Machtig, denunciaron la grave situación de contaminación a la que está expuesta la población de nuestro país producto del contacto con fibras de asbesto en la cotidianeidad.

——————————————————————–

Video: ¿Qué es el mesotelioma?.

Por Fundaclas

El mesotelioma maligno es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en la capa delgada de tejido que cubre el pulmón, la pared torácica o el abdomen. También se puede formar en el corazón o los testículos, pero esto es poco frecuente.

El tipo de mesotelioma maligno depende de la célula en la que comenzó. El tipo más común de mesotelioma maligno es el mesotelioma epitelial, que se forma en las células que revisten los órganos. Los otros tipos comienzan en las células en forma de huso que se llaman células sarcomatoides o son una mezcla de ambos tipos de células. El mesotelioma epitelial puede crecer más lentamente y tiene un mejor pronóstico que los otros tipos.

La causa principal del mesotelioma maligno es la exposición al amianto (asbesto) durante un período de tiempo. Esto incluye a las personas que estuvieron expuestas al amianto en el lugar de trabajo y sus familiares.

Después de que una persona se expuso al amianto, por lo general toma por lo menos 20 años para que se forme un mesotelioma maligno.

Ver video explicativo de la Dra. Anna Nowak


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.