Chile purpurado: Ezzati anuncia que no participará en el próximo Te Deum

por Diario Uchile.

En medio de los cuestionamientos por su accionar ante los casos de abuso al interior de la Iglesia Católica, el cardenal informó su determinación por medio de una carta en la que asegura que «nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia».

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció este sábado que no participará del tradicional Te Deum que se realiza cada 18 de septiembre, en medio de múltiples cuestionamientos que ha recibido por su actuar ante los casos de abuso ocurridos en la Iglesia Católica.

Se acerca el día del Juicio Final para Ezzati: arzobispo de Santiago se baja del Te Deum.

por El Mostrador.

Tras un retiro espiritual que duró cerca de cinco días, el arzobispo de Santiago decidió dar un paso al costado. La persona encargada de encabezar la ceremonia donde participará Sebastián Piñera y los demás invitados será Juan de la Cruz Suárez, déan de la catedral quien habitualmente los recibía.

A raíz de los últimos acontecimientos que han puesto en tela de juicio a la iglesia católica chilena, una de las grandes dudas a resolver era si el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, iba a presidir el tradicional Te Deum que se realiza año a año el 18 de septiembre.

El silencio de Ezzati se mantuvo hasta hoy, pues, tras un retiro espiritual en Punta de Tralca junto a otros obispos y que duró cinco días, decidió no encabezar la ceremonia religiosa. «La iglesia necesita cambios urgentes, partiendo por una opción concreta y preferencial por los que sufren. Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país», señaló a través de un comunicado.

Ezzati, blanco de las críticas por su posible encubrimiento de casos de abuso por parte de la iglesia, aprovechó la instancia para defenderse: «aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad».

La persona encargada de encabezar la ceremonia, donde participará Sebastián Piñera y los demás invitados, será Juan de la Cruz Suárez, déan de la catedral quien habitualmente los recibía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.