Documentos Históricos CC.TT.

afiche
Los Colectivos de Trabajadores, marcha de abril de 2000.

Manifiesto de los Peones
-organízate y juega-

Primer manifiesto colectivo impulsado por los CC.TT., redactado por Manuel Ossa y firmado por organizaciones señaladas más abajo. Fue difundido en todas las actividades realizadas el mes de septiembre de 1999 con motivo de la conmemoración del golpe del Estado de 1973 en Chile.

Colectivo Changó (U. De Chile).
Organización de Estudiantes en Marcha (UTEM).
Colectivo Maestranza (UC).
Estudiantes por la Nueva Universidad (Peda)
Meli Wixan Mapu
Colectivo Etcétera (Buenos Aires, Argentina)
Movimiento de Trabajadores Clotario Blest, MTCB.
Colectivos de Trabajadores, CC.TT.

 

Man_Peones


HACIA UNA PLATAFORMA DE LUCHA POR LOS DERECHOS GENERALES DE LOS TRABAJADORES Y LA REALIZACIÓN DE UNA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMATICA.
Documento programático de los Colectivos de Trabajadores, CC.TT., Santiago de Chile, 26 de julio de 2001.

partida
Los Colectivos de Trabajadores, 1 de mayo 2004.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HPLDGT260701


Presentación pública de la propuesta programática de los  CC.TT (resumen de la HPL_DGT).

Esta actividad se realizó el 13 de septiembre de 2001 en la sede del Sindicato de Trabajadores del BIFH; partciapron numerosos dirigentes sindicales y militantes político-sociales de base componentes del activo del movimiento de trabajadores y popular del país.Mas  abajo se proporciona el documento de presentación.

HPL0901-1
Carlos Cortés (Casa América, ex dirigente del FTR); (Dirigente sindical de la CC.UU.), Marcela Cornejo (Dirigente sindical de AFP Provida y militante de los CC.TT.), Cosme Cariacciolo (dirigente de la CONAPACH y Manuel Ossa (militante de los CC.TT.).

 

Presentacion130901


Desenredando la madeja: los CC.TT. y los “colectivos de trabajadores”.

¿Qué son los “colectivos de trabajadores”? ¿Qué proponen los “CC.TT.” y cuáles son las relaciones y diferencias con el “sindicalismo clásico o tradicional”?

Documento destiana a clarificar: (a) el carácter de los CC.TT como corriente político-social, (b) de los “colectivos de trabajadores” como forma de organización , (c) de las relaciones entre ambas instancias, y señalar (d) los criterios generales para constituir y hacer funcionar un colectivo de trabajadores .

Madeja-res